Gobierno de Hidalgo cosecha en el campo de la transformación 

 

Unos de los compromisos prioritarios del Gobierno de Hidalgo es la transformación al campo, pues representa el sustento de familias y el desarrollo del estado. 

En este sentido, el Gobernador Julio Menchaca destino más 288 millones de pesos en programas que apoyan a los productores del campo.

De esta forma se impulsó el desarrollo para lograr mejoras en el campo hidalguense.

Así, con el programa “Devolver la Grandeza al Campo” se beneficio de 11 mil 746 productores.

“Devolver la Grandeza al Campo” busca elevar la producción y  poner en el mercado nacional e internacional sus productos.

 

 

Otros programas que beneficiaron a los hidalguenses fue “Transformar al Campo” y “Acompañamiento Técnico” socorriendo a 11 mil 447 productores.

Impulsando con medidas de cuidado cada espacio de trabajo. 

Para desarrollar al máximo el potencial a las familias productoras, se puso en marcha el programa de “Infraestructura para el Uso Colectivo” con ollas de agua. 

Pues destaca “Infraestructura para el Uso Colectivo” que el gobierno de Julio Menchaca impulsa, ya que ayuda a los productores en crisis de agua, debido a que las ollas captan y almacenan agua de lluvia. 

Es decir, las ollas pueden convertir tierras de cultivo de temporal en tierras de cultivo de riego. 

Para finalizar el programa “Productivo para la Mujer Rural” benefició a más de 5 mil 900 mujeres en 84 municipios, incrementando su participación en las actividades productivas del campo.

Y es que así, la participación de las mujeres en el sector agrícola ha permitido fortalecer la producción de alimentos en el estado.