La que está temblando ahorita es Shakira, pues el Gobierno de España, a través de la Agencia Tributaria de España, envió un nuevo informe al juzgado en el que confirmó que la cantante colombiana Shakira Isabel Mebarak Ripoll defraudó con 14.5 millones de euros en impuestos a la Hacienda, entre los años 2012 y 2014; es decir unos 350 millones de pesos mexicanos.
De acuerdo con las autoridades españolas, Shakira simuló que no residía en España y ocultó el total de sus ingresos, esto mediante un entramado de sociedades.
De acuerdo con la agencia EFE, Hacienda contradice a la defensa de la colombiana que trata de demostrar que permaneció menos de 184 días en España y no tenía obligación de pagar impuestos en ese país.
Hacienda tiene la mira en los recursos que la cantante “canalizó con movimientos de capital generados con su actividad profesional”, como sus actuaciones en el programa estadounidense The Voice o los perfumes con su nombre, con empresas domiciliadas en Islas Vírgenes británicas, Islas Caimán y Panamá.
Con información de Político.mx y Milenio