Para combatir la incidencia delictiva en la región norte de Puebla, el gobierno del estado, en coordinación con autoridades municipales y federales, desplegó operativos de seguridad este fin de semana en los municipios de Zacatlán, Chignahuapan y Ahuazotepec.
Las acciones implementadas incluyen estrategias reactivas y preventivas mediante dispositivos de seguridad en distintas zonas urbanas y rurales. Se han realizado patrullajes tanto aéreos como terrestres para garantizar la seguridad de la población.
COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL
Estos operativos son liderados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en colaboración con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las policías municipales.
El principal objetivo de estas acciones es prevenir y disuadir el delito, así como reforzar la capacidad de respuesta de las instituciones de seguridad ante cualquier amenaza que ponga en riesgo la tranquilidad de los habitantes.
COMPROMISO DEL GOBIERNO ESTATAL
El gobierno encabezado por Alejandro Armenta mantiene como prioridad la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, por lo que estos operativos se realizarán de manera permanente en la región.