Gobierno analiza retirar concesión del Parque Bicentenario por accidente en festival Ceremonia

Luego de que se diera a conocer que dos fotoperiodistas perdieron la vida durante el Festival Axe Ceremonia a causa de que una estructura mal colocada les cayó encima, las autoridades del Gobierno federal emitieron un comunicado, informando que podrían retirar la concesión del Parque Bicentenario donde se realizó el evento.

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) informó que revisará la concesión que se le otorgó a la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP el 1 de marzo de 2018 para saber si tenía permiso de realizar el evento del pasado 5 de abril en el que murieron los fotógrafos Miguel Ángel Rojas y Citlali Berenice Giles Rivera.

 

El INDAABIN mencionó que la concesión está destinada a promover actividades culturales, artísticas, deportivas y de entretenimiento para el bienestar de la sociedad. Además, el concesionario es el encargado de conseguir las licencias, permisos y todas las autorizaciones necesarias para llevar a cabo los eventos en el Parque Bicentenario.

 

Por lo anterior, el instituto indicó que revisará los términos en los que se hizo el evento para deslindar responsabilidad y, en caso de ser necesario, retirarla concesión si hubo alguna irregularidad.

Por su parte, ninguno de los organizadores del Festival Axe Ceremonia han hecho comentaros sobre el incidente. Incluso, no fue sino hasta el día siguiente que decidieron cancelar el evento, ya que durante el accidente algunos grupos siguieron presentándose.

 

Al momento, se desconoce si los familiares de los fallecidos están tramitando alguna demanda contra el festival o los concesionarios. Además, revelaron que los jóvenes fallecieron en el lugar y no en el hospital como se dio a conocer en un principio.