Luego de que se diera a conocer que las autoridades de Estados Unidos le revocaron la visa, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, respondió públicamente a los señalamientos, asegurando que no cometió ninguna ilegalidad.
Durante una conferencia de prensa, Ávila Olmeda aseguró que desconoce las razones formales por las que las autoridades de Estados Unidos tomaron esta decisión, pero señaló que se encuentra en proceso de aclaración con el consulado correspondiente.
Posicionamiento Oficial Gobernadora Marina del Pilar. https://t.co/H9dm4i3D3M
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) May 12, 2025
Asimismo, la gobernadora mencionó que mantiene una relación institucional con el gobierno estadounidense y que ha respetado en todo momento las leyes de ambos países. Afirmó que este tipo de situaciones son delicadas y deben abordarse con seriedad y a través de los canales diplomáticos adecuados.
En otro punto, Ávila Olmeda rechazó las especulaciones sobre presuntos vínculos con actividades ilícitas o personajes relacionados con el crimen organizado, afirmando que se trata de ataques políticos en el marco de un proceso electoral.
‘Mi actuar ha sido siempre transparente y conforme a la ley’, señaló.
Así anuncia el gobierno de Estados Unidos la cancelación de la Visa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda. CORRUPTA le dicen. ¿Qué sigue? @MarinadelPilar @BCGobierno @Claudiashein @Mx_Diputados @senadomexicano pic.twitter.com/uULgfZcBvf
— LaRuedaDelPoderMX (@LaRuedaDelPoder) May 11, 2025
Finalmente, la gobernadora también indicó que está colaborando con las autoridades para esclarecer el tema y recuperar su visa lo antes posible. Mientras tanto, continuará enfocada en sus responsabilidades al frente del Gobierno de Baja California.