En la conferencia de prensa Semanera, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reiteró su rechazo a los trágicos sucesos en los que perdieron la vida los niños Alexander y Gael, junto con su padre Antonio.
El mandatario expresó su firme compromiso de llevar las investigaciones hasta que se haga justicia y de continuar brindando apoyo solidario a la familia de las víctimas.
Rocha Moya destacó que comparte la indignación y el profundo dolor que han expresado los ciudadanos durante las manifestaciones. Aseguró que los verdaderos enemigos son la delincuencia organizada y nunca el gobierno. Subrayó que su administración prioriza el bienestar y la paz de las familias sinaloenses, e hizo un llamado a todos los ciudadanos para trabajar juntos por el bienestar de Sinaloa.
El gobernador de #Sinaloa, Rubén Rocha Moya (@rochamoya_), expresó su indignación y condenó el asesinato de los menores Gael y Alexander, y de su padre Antonio. Además, afirmó que los enemigos son la delincuencia y el encono y “nunca el gobierno”, por lo que pidió… pic.twitter.com/Rrws7jqotG
— SPR Informa (@SPRInforma) January 27, 2025
UNIDAD Y LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA EN SINALOA
En esta lucha, nadie está solo. Todos los días, miles de hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad de los gobiernos federal, estatal y municipal se esfuerzan por restablecer la paz y el orden en todo el estado, señaló Rocha Moya.
Asimismo, mencionó que la presidenta Claudia Sheinbaum ha mostrado una firme determinación en su compromiso de combatir la violencia en Sinaloa.
El gobernador aseguró que los tres niveles de gobierno están actuando con determinación, coordinación y una estrategia clara para recuperar la armonía social y darle un nuevo rumbo a Sinaloa. Reiteró que no habrá tolerancia ni impunidad para quienes hayan causado daño a las familias de la región.
Les pido que mantengamos la firmeza y que sigamos unidos en esta lucha. Juntos, con la determinación que nos caracteriza, lograremos restablecer la paz y la justicia en Sinaloa, concluyó.