En un año, en el tema de seguridad el Gobierno de Hidalgo ha rebasado los compromisos con los ciudadanos.
En ese sentido se avanzó en la detección, prevención y atención a los actos ilícitos en el estado, el gobierno de Julio Menchaca puso en práctica el uso de nuevas tecnologías y unidades especializadas para combatir el delito en los diversos sectores de la población.
MUJERES SIN VIOLENCIA
En cuanto al desarrollo en materia de atención a las mujeres y niñas, se les brindó vigilancia, protección y prevención contra la violencia física, psicológica y sexual de género.
La atención y seguridad es puntual en este gobierno de Transformación, que salva la Integridad femenina de las hidalguenses.
De esta forma se creó la Policía Violeta, se busca atender de manera pronta y expedita la detección, atención y prevención de situaciones de riesgo para las mujeres.
PROTECCIÓN Y TECNOLOGÍA
Con la app “No Más Violencia” se previene y atiende la violencia hacia las mujeres y menores de edad, mientras que la “Llamada Segura” previene extorsiones telefónicas.
Con el Plan de Desarrollo el Gobierno de Julio Menchaca invirtió en equipos, unidades y uniformes para el fortalecimiento de la respuesta de elementos.
El fortalecimiento de la seguridad en el estado ha conseguido la oportunidad de que los hidalguenses conecten con los elementos de seguridad y se reteja la confianza social.
Por tal motivo se fortaleció el equipo de seguridad mediante 200 patrullas, 4 mil uniformes y 1,050 equipos de protección balísticos
En materia de prevención del delito se logró la recuperación de 1,433 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de 4,896 vehículos relacionados con actos ilícitos en 60 municipios.
Con el trabajo coordinado del Gobierno de Hidalgo en seguridad, se ha brindado a los ciudadanos la confianza de que viven en un gran estado.