Para preservar el futuro de las nuevas generaciones el Gobierno de Hidalgo reforestó 25 mil árboles en la región de Jacala, es parte de la misión del Gobernador Julio Menchaca de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.
Ya que el objetivo es mejorar la calidad de las áreas naturales y con ello beneficiar a comunidades se realizó el programa “Reforestar para Transformar”, en donde se entregaron entregado 93 mil 168 plantas endémicas.
Además, “Reforestar para Transformar”, busca la reflexión de los hidalguenses para preservar la diversidad biológica de estas plantas nativas.
Igualmente para proteger los entornos naturales el Gobierno de Hidalgo realizó una donación ¡histórica!
Se entregaron 25 mil 008 ejemplares de árboles a los municipios de Jacala de Ledezma, Chapulhuacán, Pisaflores, Pacula y La Misión.
En reciclaje se contribuyó con el programa “Reciclando Transformamos Hidalgo”, acopiando 864 toneladas de residuos electrónicos, los cuales serán reciclados en su totalidad.
Así, en un año el Gobernador Julio Menchaca cumplió implementado programas en pro del medio ambiente y sembrando la conciencia entre ciudadanos de proteger su entorno natural.