El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, califica como “no ser de provecho” una reunión entre él y Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exponer el caso de los jueces que liberan delincuentes en el estado.
“No le tengo muchas esperanzas a esa reunión, es evidente lo que está haciendo”
Estas declaraciones tienen origen a 10 días de que los tres poderes de Veracruz, así como el gobernador Cuitláhuac García denunciaran que jueces federales mediante “amparos chuecos” brindan protección a delincuentes.
Y es que en las últimas semanas en Veracruz han sido liberadas 33 personas vinculadas a proceso, de las cuales 21 fueron aprehendidas por homicidio, pederastia, secuestro y violación.
Para Cuitláhuac García el interés de la ministra presidenta de la SCJN es aplicar una mordaza al Presidente.
“Es ponerle una mordaza al Presidente de la República para que no hable, no sea transparente, no denuncie la corrupción que poner prisión preventiva a los delincuentes que han cometido delitos de alto impacto”
Considera que la jueza de la SCJN lidera la inestabilidad en Veracruz, después de su gobierno estatal levantó la voz contra los jueces corruptos.
Por lo tanto el gobernador Cuitláhuac García respaldó la propuesta del Presidente para renovar al Poder Judicial mediante el voto popular.
“Desde el máximo tribunal hasta los tribunales colegiados y ministros”