Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, confirmó que el fiscal regional de Tierra Caliente en Guerrero, Víctor Manuel Salas Cuadras fue asesinado con 50 disparos.
Su cadáver se encontraba cerca del puente del pueblo de Jaripo, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal, al lado de la carretera federal 134 en dirección a Zihuatanejo.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación dijo que el homicidio estaría relacionado con operativos y aseguramientos.
“La información que hasta ahora se tiene y, si les parece bien, mañana damos mayor información, pero hasta ahora lo que sabemos es que hubo 50 impactos de arma de fuego y muy probablemente se trate de una relación con operativos de aseguramientos que se dieron en días anteriores”
De hecho señaló que ya se inició una investigación del caso para esclarecer lo ocurrido. Sin embargo, por el momento no hay informes sobre los presuntos responsables.
“Se sabe que el cuerpo fue hallado en la carretera federal, con estos impactos de arma de fuego. Hasta ahora es la información que tenemos, hasta esta mañana, y se está colaborando de manera conjunta tanto con las autoridades estatales como federales, para darle seguimiento a la investigación”
Luisa María Alcalde descartó se parte de una serie de incidentes que ponen en entredicho la seguridad en Guerrero.
Debido a que el 21 de agosto pasado un grupo de hombres secuestraron a la jefa en fiscal en Coyuca de Catalán, Jaqueline González, pero al otro día la encontraron con vida.