Globo aerostático choca vs árbol; deja 9 pasajeros heridos en Teotihuacán (VIDEO)

Terrible accidente en la comunidad El Palomar Atlatongo, en el municipio de San Juan Teotihuacán, Estado de México, donde nueve personas resultaron lesionadas, entre ellas dos turistas, cuando un globo aerostático presentara fallas.

Un total de 15 turistas abordaron el dirigible, en el puerto ubicado sobre la carretera federal México-Pirámides, pero al momento de aterrizar el piloto perdió el control del globo aerostático en el paraje La Garita, camino a San Isidro rumbo a Tecámac.

De acuerdo con medios nacionales, el globo aerostático chocó contra un árbol y algunos pasajeros tenían las manos al filo de la canasta por lo que presentaron daños.

Elementos de emergencia llegaron hasta el lugar para evaluar a los nueve heridos y luego trasladarlos a hospitales cercanos.

Globo choca contra casa y tira un tinaco en León

Los accidentes en globo aerostático son más comunes y frecuentes de lo que pensamos.

El pasado 13 de noviembre se dio a conocer que una aeronave que formaba parte de la Feria Internacional del Globo (FIG) en León, chocó contra la azotea de una casa y tiró un tinaco al no alcanzar la altura correcta.

A través de redes sociales, se publicaron videos del accidente en el que varias personas se vieron involucradas, las cuales asistieron al segundo día de la FIG de León, Guanajuato.

En los videos, captados por asistentes y vecinos de la zona de Los Castillos, se puede ver al globo aerostático ganando altura cuando se encuentra de frente con una vivienda.

Es entonces que la canastilla del globo, donde viajaban aproximadamente 5 personas, se impactó contra la marquesina de la casa.

Sin dejar de avanzar, el globo aerostático continúa su trayecto hasta golpear el tinaco de la casa el cual termina derribado y a punto de caer de unos 4 metros de altura.

La FIG León 2021 emitió un comunicado en el que informó que tras el accidente en el globo no se reportó ninguna persona lesionada.

Con información de ADN 40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *