Gertz Manero confirma ficha roja de Silvano Aureoles ante Interpol

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó en una conferencia matutina que el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, tiene una ficha roja emitida por la Interpol. Esta medida tiene como objetivo alertar a las autoridades internacionales sobre la situación legal de Aureoles.

Gertz Manero detalló que la ficha roja ha sido emitida y que las autoridades de varios países, especialmente aquellos con los que México comparte frontera, como los Estados Unidos, así como España y naciones europeas, ya están al tanto de la alerta. «Ya todas las autoridades, sobre todo en los Estados Unidos y en los países con los que tenemos frontera, y en España y en los países de Europa, ya están alertadas», señaló el fiscal.

EL PROCESO CONTINÚA CON CAUTELA

El fiscal destacó que el caso de Silvano Aureoles está en proceso, y se está manejando con prioridad y cuidado. «Es cosa nada más de manejarlo con toda la prioridad y con todo el cuidado», comentó Gertz Manero.

El fiscal también recordó que prácticamente todos los colaboradores de Aureoles ya han sido detenidos y procesados. En cuanto a otro exgobernador, Tomás Yarrington, quien fue liberado del centro penitenciario Thoms