General Ricardo Trevilla Trejo asume el mando de la Sedena

En una ceremonia realizada en la plaza de maniobras del Heroico Colegio Militar, el general Luis Cresencio Sandoval González cedió el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al general Ricardo Trevilla Trejo. 

Durante el acto, ambos firmaron el acta administrativa de entrega-recepción del cargo de secretario de la Defensa.

Posteriormente, Sandoval González impuso el nuevo distintivo de cuatro estrellas a Trevilla Trejo, señal de su posición como alto mando de la Sedena. 

COMPROMETIDO CON EL PROGRESO DE LA NACIÓN

El nuevo titular de la Sedena reafirmó el compromiso de la institución con la seguridad y el progreso de México, además de la colaboración con los proyectos prioritarios del Gobierno Federal. 

Aseguró que no se tolerará la impunidad y que se trabajará con transparencia y rendición de cuentas.

En cuanto al bienestar del personal militar, Trevilla Trejo mencionó que ha recibido instrucciones claras de la presidenta y comandante suprema para gestionar un aumento en las percepciones, especialmente para los oficiales subalternos y la tropa, quienes constituyen la mayor parte del Ejército y son fundamentales para el cumplimiento de las misiones.

RECONOCIÓ A SU PREDECESOR

Trevilla también reconoció el liderazgo del general Sandoval González durante su gestión, destacando su capacidad para tomar decisiones firmes y su contribución en la creación y organización de la Guardia Nacional. 

«Deja la institución en condiciones óptimas para cumplir con las instrucciones de nuestra comandante suprema», expresó.

Finalmente, Trevilla agradeció a Sandoval por su esfuerzo durante los seis años de gestión y le deseó éxito en la nueva etapa que inicia, destacando que siempre contará con el respeto y admiración de los soldados de tierra, aire y de la Guardia Nacional.