Gas LP registra reducción en sus costos a nivel nacional

El gas licuado de petróleo (LP) registró una reducción en su precio promedio nacional de 0.9 por ciento en relación a la semana anterior, de acuerdo con el listado publicado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Del 15 al 21 de mayo, el costo promedio del energético que se vende por kilogramo se localizó en 24.99 pesos, mientras que el se compra por litro se fijó en 13.50 pesos.

Por su parte, San Quintín y Mulegé en Baja California todavía serán los municipios donde el precio del gas doméstico será más alto, pese a la reducción de 0.9 por ciento semanal.

Los habitantes de esas poblaciones pagarán 28.20 pesos por kilogramo y 15.23 pesos por litro desde este domingo.

Por su parte, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso también se mantuvieron por una semana más como los territorios en los que el costo del gas es más bajo en todo el país y observó una reducción de 0.6 por ciento frente al periodo anterior inmediato.

Los pobladores de esas localidades pagarán 22.32 pesos por kilo y 12.05 pesos por litro.

En el Valle de México, que incluye la capital del país, así como algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, el precio mostró una baja de 1 por ciento semanal, por lo que pagarán 23.30 pesos por kilo y 12.58 pesos por litro.

En Guadalajara y otras localidades de Jalisco el costo se minimizó a 0.9 por ciento frente al periodo anterior inmediato, por lo que los pobladores pagarán 25.09 pesos por kilogramo y 13.55 pesos por litro.

 

 

Lee el listado completo aquí https://bit.ly/38ntk0P

 

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *