Felipe Calderón, expresidente de México, apareció públicamente en España, ahora acompañando a la candidata a la Presidencia de la coalición opositora PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, durante su gira por España.
A través de sus redes sociales, el expresidente de México compartió una foto acompañado de Gálvez, así como parte de las reuniones que tuvo la aspirante a la Presidencia con migrantes mexicanos, resaltando la “problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México”.
“Veo un México que vive una inseguridad brutal como nunca. Somos el sexenio más violento en la historia: 170 mil personas asesinadas. Un México donde la extorsión es el pan de todos los días… Estuve en Texcapilla donde se dio este enfrentamiento entre agricultores con delincuentes, murieron 10 delincuentes y cuatro agricultores. Tenían cinco años de ser extorsionados y nadie hace nada”, se escucha a Gálvez decirle a los mexicanos que viven en España.
Durante su presentación, Xóchitl Gálvez se autodenomina como una mujer valiente, que se enfrenta al presidente Andrés Manuel López Obrador y que lo considera como el representante del gobierno más violento en la historia del país.
Cabe mencionar que la candidata de la coalición opositora a las elecciones de julio en México, Xóchitl Gálvez, afirma que si resulta ganadora recuperará las relaciones con Europa, y en especial con España, país al que dice que el actual presidente de su país, Andrés Manuel López Obrador, “reclama lo que su gobierno no ha hecho por los pueblos indígenas”.