Funcionarios piden al INE no interferir en el proceso interno de Morena

Durante la reunión entre gobernadores, consejeras, consejeros y funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), los mandatarios de Sonora, Oaxaca, Guerrero y Campeche pidieron a las autoridades electorales no interferir en los procesos de selección de Morena respecto a la coordinación de defensa de la trasformación.

Cabe destacar, que dicha reunión privada fue convocada por la presidenta del INE, Guadalupe Taddei y por el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Salomón Jara, gobernador de Oaxaca.

Así pues, Alfonso Durazno, gobernador de Sonora, fue quien se quejó de los acuerdos aprobados por algunas consejeras y consejeros del INE, con los que intentan regular las precampañas adelantadas de los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República.

Por su parte, Salomón Jara señalo que el INE censura a los partidos y candidatos con algunas de sus resoluciones.

Cabe destacar que la reunión entre gobernadores de Morena y el INE ocurrió días antes de que el Consejo General se reúna para discutir y aprobar los lineamientos que le ordenó el Tribunal Electoral para regular, tanto el proceso de Morena, como el del Frente Amplio por México.