Funcionarios de Nuevo León acusan a Samuel García de retener salarios

El Poder Judicial, el Poder Legislativo y la Fiscalía de Nuevo León han expresado su descontento hacia el gobernador Samuel García, alegando que, supuestamente bajo su dirección, se ha detenido el depósito de los salarios correspondientes a la primera quincena de abril.

 

Las entidades que se han unido al reclamo público este lunes 15 de abril incluyen la Fiscalía General, el Poder Judicial en su totalidad y el Congreso, con aproximadamente 6 mil 150 empleados afectados que aún no han recibido su pago salarial. 

 

Este incidente no es el primero de su tipo.

“Reprobamos profundamente este tipo de acciones que afectan a las familias de los servidores públicos y exigimos a Samuel García que gire instrucciones con carácter de urgente para que se realice el depósito correspondiente que permita cubrir el pago de las personas que trabajan por el bien de Nuevo León”, dice el comunicado lanzado públicamente a través de las redes sociales de la Fiscalía.

 

En noviembre del año pasado también se registró la retención de salarios, presuntamente a manos de Samuel García. 

 

Además, en la segunda quincena de enero pasado se reportó una situación similar, lo que ha generado un aumento en las quejas de los servidores públicos afectados.

 

Hasta el momento, Samuel García no ha emitido ningún comentario respecto a las acusaciones en su contra por parte de los funcionarios de otros poderes ni de la Fiscalía.

 

El gobernador de Nuevo León ha estado en conflicto con funcionarios públicos de otros poderes durante varios meses, debido a diferencias políticas y a controversias reportadas a finales del año pasado, cuando los legisladores locales no le permitieron designar a un encargado de despacho de su elección para postularse a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano. 

 

Esto lo obligó a retomar sus funciones como gobernador, cediendo la candidatura a Jorge Álvarez Máynez.