Fuga de combustible deja tres personas muertas

La fuga de combustible en Tlalnepantla, Estado de México, deja al menos tres muertos y provoca la evacuación de 60 domicilios.

La colonia Poder de Dios, contigua al pueblo de Tenayuca, se registró una fuga y derrame de gasolina en un ducto ubicado en la calle Mitla. Este incidente desencadenó la movilización de varias entidades de seguridad, incluyendo el Ejército mexicano, la Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos.

Las autoridades informaron que al menos tres personas, que presuntamente estaban extrayendo combustible, fallecieron debido a la inhalación de hidrocarburos. Además, se reportó la evacuación de al menos 60 domicilios y el cierre de varios negocios como medida de precaución.

A las 15:30 horas, Protección Civil y Bomberos lograron controlar la fuga de combustible cerrando la válvula de flujo. A pesar de esto, se mantiene un operativo de seguridad para prevenir daños adicionales a la población. Los residentes fueron desalojados de sus casas y se les vio sacando parte de sus pertenencias.

Según datos preliminares, las autoridades municipales confirmaron la muerte de tres personas, aunque las investigaciones aún continúan. Se presume que las víctimas fallecieron por asfixia, ya que se encontraban en el punto de extracción ilegal del combustible. Al parecer, inhalaron los gases del hidrocarburo, se desmayaron y dejaron abierta la válvula de extracción, lo que provocó el derrame de gasolina.

El personal de Protección Civil utilizó espuma y tezontle para contener el derrame de combustible en la calle Mitla. Varios negocios cercanos, incluyendo la tienda Elektra, fueron cerrados debido a que la toma clandestina se encontraba en sus inmediaciones. Asimismo, la dependencia informó que contuvo la fuga, poco después de dos horas.