Fuerzas federales permanecerán en Sinaloa el tiempo que sea necesario: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las fuerzas federales se mantendrán en Sinaloa, particularmente en Culiacán, durante el tiempo que sea requerido para proteger a los ciudadanos, luego de los recientes enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador hizo un llamado a actuar con responsabilidad ante la situación que atraviesa la región, con un mensaje dirigido especialmente a los medios de comunicación. 

 

El mandatario subrayó la importancia de no fomentar el sensacionalismo ni el amarillismo en la cobertura de los hechos.

 

“El principal objetivo es evitar más enfrentamientos entre los grupos delictivos y prevenir la pérdida de vidas. Esto es lo que se está priorizando en este momento», explicó el presidente. 

 

 

«Es fundamental que los medios de comunicación informen con responsabilidad, sin caer en el sensacionalismo, porque eso no ayuda», agregó.

 

Entre el 9 y el 16 de septiembre, los actos de violencia vinculados a presuntas facciones del Cártel de Sinaloa han dejado un saldo de al menos 38 personas fallecidas y alrededor de 30 desapariciones en Culiacán, de acuerdo con cifras de la Fiscalía estatal. 

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el lunes que en los últimos siete días se han reportado 29 enfrentamientos, 13 de los cuales fueron ataques directos contra personal militar.