De acuerdo a los reportes del medio Aristegui, fuerzas armadas lograron la captura de seis personas ligadas al cártel de Sinaloa y al de Jalisco Nueva Generación, como parte de las acciones implementadas por las autoridades de Ciudad de México.
Al ofrecer el informe mensual de seguridad, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció que fueron detenidos el pasado 19 de octubre un hombre y una mujer que desertaron del cártel liderado por “El Chapo” Guzmán.
El hombre y la mujer fueron identificados como Jorge Ulises “N” y Katia “N”, creadores del cártel Nuevo Imperio, que se dedicaba al narcomenudeo en las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo.
Su detención se llevó a cabo por elementos de la Guardia Nacional y del ejército, apoyados de las labores inteligencia del gabinete de seguridad y campo del Centro Nacional de Inteligencia.
Por otro lado, el 11 de octubre las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro individuos supuestamente vinculados al Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Los sujetos fueron identificados como Sergio “N”, José Eduardo “N”, Gustavo Adolfo “N” y Alan “N”, quienes estaban a cargo de la droga proveniente de Jalisco para su distribución en la Ciudad de México.
El titular de Sedena mencionó que estos individuos eran responsables de generar violencia en la alcaldía Azcapotzalco y en los municipios de Tultitlán, Tlanepantla y Cuautitlán.
En distintos hechos fuerzas de seguridad detuvieron en la CDMX a presuntos integrantes de organizaciones criminales que operaban distribuyendo drogas en Azcapotzalco y Miguel Hidalgohttps://t.co/7ZIZujJj2S
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) October 20, 2022
Con información de Aristegui Noticias