El Frente Amplio por México deja fuera a Sandra Cuevas para ser Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Los partidos del Frente PAN, PRI y PRD eligieron dos aspirantes a la candidatura de la Ciudad de México, en los cuales no estaba incluida la alcaldesa con licencia de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Aunque antes de que se dieran a conocer las designaciones de cada partido del Frente Amplio por México, Sandra Cuevas pidió, —aunque parecía más una amenaza— “no ser excluida”, debido a que no estaba afilada en ningún ente político.
“Si se me excluye de este proceso, se rompe toda relación. Tengo información sobre el proceso para elegir al candidato para la Jefatura de Gobierno, ya va adelantado. Los partidos han decidido poner a dos candidatos por partido político, en donde al no estar afiliada a un partido político pretenden no considerarme”, advirtió Sandra Cuevas
Visiblemente enojada, Sandra Cueva le señaló al Frente que fue creada para “desplazar a Morena del poder”, por lo que lamentó que no reconocieran a los simpatizantes.
Con su personalidad explosiva y poca preparada que le caracteriza, Sandra Cuevas amenazó que de dejarla fuera “se vería obligada a revelar expedientes de algunos miembros de la oposición”.
“No estoy diciendo que a fuerzas me la den, sino que me midan con los demás, porque estoy arriba de cinco de los que han alzado la mano”
“Mencionó” Cuevas que dos partidos ya la buscaron y que si la rechazan del Frente se iría con une nueva opción.
LOS ELEGIDOS DEL FRENTE
El Frente Amplio por México determinó que serán seis aspirantes los que se enfrentarán en el proceso interno por la candidatura de la Jefatura de la Ciudad de México en 2024.
Así que cada partido postuló a sus aspirantes:
Desde el PAN participará el actual alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.
El PRI postuló al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava y la diputada federal, Cynthia López.
Por su parte, el PRD lanzó al coordinador de la fracción parlamentaria del partido en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro y la dirigente en la Ciudad de México, Nora Arias.