Tras la renuncia de Santiago Nieto al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); por el escándalo en el que se vieron envueltos los invitados a su boda en Guatemala, el presidente AMLO habló al respecto.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que “fue buena decisión” del exfuncionario de desistir de la titularidad. De igual modo, se dijo conforme con el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez como relevo.
“Yo pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia. Y creo que fue una decisión el nombramiento”.
Cuestionado por la capacidad de Gómez para encabezar la Unidad, AMLO aseguró que el nuevo titular es un “hombre íntegro, honesto e incorruptible”: “¿Tengo que decir más?”.
La salida de Santiago Nieto fue consecuencia de la controversia del pasado 8 de noviembre, cuando se descubrió que Paola Félix Díaz, exsecretaria de Turismo de la Ciudad de México (CDMX), se había trasladado en un avión privado para acudir a la boda, costándole su cargo en el gabinete.
Mismo impacto con la noticia del decomiso de 35 mil dólares a Juan Francisco Ealy Ortíz, director de El Universal; presuntamente, el recurso no había sido declarado, por lo que se abrió una investigación. Ambas personalidades viajaban en la misma aeronave.
Esto fue señalado por AMLO como ‘un asunto escandaloso’, el cual fungía como un aviso para que los servidores públicos ‘actuaran con moderación’.
“Es un asunto escandaloso, en efecto. (…) Hay que recomendarle a los servidores públicos que actúen con moderación con austeridad (…)
Que respondan los servidores públicos interesados. Y si hay delito que perseguir, que se actúe, que no haya impunidad para nadie”, aseguró.
Con información de Infobae