Un nuevo caso de jeringas vacías para vacunar a adultos mayores contra el coronavirus indignó las redes sociales, ahora fue en Sonora, México, en donde las autoridades justificaron la acción como un error humano.
A través de redes sociales, circuló un video en el que aparece una mujer de 95 años siendo vacunada en un módulo de Cajeme, Sonora, pero lo que llamó la atención de los internautas fue que la jeringa estaba vacía al momento de su aplicación.
Como era de esperarse, cientos de mensajes llenaron la publicación para reclamar la acción a las autoridades, lamentando que la mujer sea víctima de negligencia.
Esta mujer acudió a vacunarse en #Cajeme ¡y la jeringa no tenía nada! De acuerdo con autoridades, todo se trató del error de un estudiante de enfermería de la Universidad de #Sonora. pic.twitter.com/7aoSayn3ie
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 1, 2021
Ante los señalamientos, el delegado del gobierno federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas, confirmó que el video era real y que se trató de un “error humano” de un estudiante de Medicina de la Universidad de Sonora que estaba “muy casando” durante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.
Asimismo, Taddel Bringas indicó que se localizó a la mujer para aplicarle correctamente la vacuna y pidió a los ciudadanos reportar esta situación para evitar fraudes.
Por su parte, la Universidad de Sonora compartió un comunicado en donde lamentó lo ocurrido con la abuelita, pero descartó que el joven que aparece en el video sea estudiante de la institución, a pesar de que en el material se aprecia el escudo de la máxima casa de estudios y el apellido Espinoza Castillo.
Además, se había pedido el apoyo a la Escuela de Medicina de la Universidad de Sonora, pero que al fina los estudiantes no fueron requeridos.