Inicia noviembre con un marcado descenso de temperatura en gran parte del país. Para este miércoles primero, se esperan heladas y termómetros bajo cero en 16 entidades.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que esto es consecuencia al Frente Frío Número 8 de la temporada y la entrada de una masa de aire ártico.
BAJA LA TEMPERATURA
SMN detalló en su reporte que habrá heladas y temperaturas de hasta -10 grados en las zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, se prevén temperaturas de 0 a -5 grados.
Las bajas temperaturas también alcanzarán las partes altas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, donde se pronostican de 0 a 5 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional agregó que también es probable que se generen bancos de niebla en los estados donde se registren bajas temperaturas.
A diferencia de días anteriores, ya no se esperan temperaturas muy altas en el país, aunque para hoy todavía se pronostican entre 30 y 35 grados en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, la costa de Oaxaca, Campeche y Yucatán.
#AvisoMeteorológico #Pilar en interacción con el #FrenteFrío No. 8, ocasionará en las próximas horas, #Lluvias torrenciales en #Chiapas y #Oaxaca. Más información en https://t.co/pkmcMJ71V9 pic.twitter.com/ajNsMqYj3I
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 1, 2023
Y TAMBIÉN LLUVIAS
Aunque se encuentra lejos de las costas mexicanas, la Tormenta Tropical Pilar -ubicada al sur de El Salvador- causa lluvias intensas en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; y muy fuertes en Campeche, Quintana Roo y Quintana Roo.
El ciclón no representa peligro para nuestro país debido a que interactúa con el Frente Frío 8 y eso provoca que se aleje en dirección al océano.
Finalmente, en el Istmo de Tehuantepec hay evento de “Norte” con rachas de viento de 100-120 kilómetros por hora y olas de 4 a 6 metros; de igual forma se prevé la formación de trombas marinas en las costas de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.