Frida Sofía denuncia a Enrique y Alejandra Guzmán por abuso sexual, violencia y corrupción de menores

Cuando pareció que la situación había quedado en el olvido, esta mañana los abogados de Frida Sofía confirmaron que la mujer denunció a su madre Alejandra Guzmán y a su abuelo Enrique Guzmán por tres delitos que ameritan prisión.

Durante una conferencia de prensa, Xavier Olea, abogado de Frida, informó que la modelo no busca una compensación económica, por lo que las tres acusaciones contra la madre y el abuelo de la mujer pueden ameritar prisión preventiva o permanente.

El abogado de Frida detalló que los delitos por los que acusa su cliente a sus familiares son abuso sexual, para Enrique Guzmán, violencia familiar y corrupción de menores, delitos que fueron señalados contra su madre.

Sin embargo, Xavier Olea mencionó que el Ministerio Público es el encargado de clasificar los delitos, por lo que mañana presentará ante las autoridades la denuncia para que se investigue a los involucrados.

“La clasificación de esto le corresponde únicamente al Ministerio Público por ello pedimos a la fiscalía capitalina investigue a los señores Enrique N y Alejandra N y de ser así, una vez integrada la carpeta de investigación solicito a un juez de control de la Ciudad de México vincule a un proceso pena» dijo el abogado.

Por su parte, anoche, Frida Sofía compartió un video en el que reitera su decisión y agradece a su abuelo por haberla incitado a hablar y decir la verdad sobre el abuso sexual que sufrió.

Asimismo, el abogado de la mujer mencionó que la hija de Alejandra Guzmán está tomando terapia para superar el trauma que vivió; además, fue sometida a pruebas que podrían ayudar en su declaración.

Por su parte, ni Alejandra ni Enrique Guzmán han hecho comentarios al respecto, por lo que es posible que se estén asesorando para enfrentar la denuncia.

Con información de El Universal, Ventaneando y Twitter.