Un hombre de aproximadamente 35 años fue asesinado de cinco disparos mientras circulaba en su bicicleta por un andador de la colonia Los Reyes Ixtacala, Tlalnepantla Estado de México. El ataque ocurrió cerca de las 20:00 horas en la Avenida Benito Juárez, esquina con Ignacio Allende.
Tras el crimen, los presuntos responsables huyeron del lugar sin que hasta el momento se tengan reportes de detenidos. Autoridades municipales y estatales ya investigan el caso.
Fueron vecinos con negocios cercanos quienes alertaron a los servicios de emergencia. Aunque al principio permanecieron atentos, con el paso del tiempo retomaron sus actividades comerciales mientras el cuerpo seguía tendido en el lugar.
🚨 Noche #VIOLENTA en el #EDOMEX. Frente a un altar de San Juditas, #asesinan a balazos a un hombre, mientras circulaba a bordo de una bici en la col. Los Reyes Ixtacala, en #Tlalnepantla. pic.twitter.com/v4aiHmPnDn
— Tania Aguilar (@Tania_aguilarcr) May 15, 2025
SIN SIGNOS VITALES A LA LLEGADA DE PARAMÉDICOS
Elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Guardia Nacional arribaron al sitio, junto con paramédicos, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Cubrieron el cuerpo, que quedó sobre la acera, junto a su bicicleta y frente a un altar de San Judas Tadeo.
En el lugar no se encontraba ningún familiar o conocido del fallecido. Cuatro hombres que estaban cerca del acordonamiento afirmaron:
“No lo conocemos, ni siquiera lo identificamos”.
Varias personas salieron de sus casas tras escuchar los disparos. “Yo escuché como cinco balazos, por eso salí, pero sí me dio miedo y raro, porque está alumbrado”, comentó una vecina.
MUJER DE LA TERCERA EDAD LO RECONOCIÓ
Una mujer de edad avanzada fue quien identificó al hombre, aunque entró en una crisis nerviosa y tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia.
Horas después del homicidio, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo, que será entregado a sus familiares.