Franelero amenaza a conductor para que le pague 150 pesos por ‘cuidar su auto’ en Chapultepec

A través de un video, se aprecia el momento en el que un franelero que opera en la zona del Bosque de Chapultepec amenaza a un automovilista a quien le exige el pago de 150 pesos por haber cuidado de su coche.

El conductor le explica al franelero que un policía le indicó el lugar donde se encontraba el estacionamiento del zoológico, sin embargo, parece que no estaba enterado que debía pagar 150 pesos a los franeleros que “cuidan” los carros.

Posteriormente, el ‘viene viene’ de un momento a otro se tornó agresivo y le pidió al conductor que no le hablara de mala manera pues podría alterarse y golpearlo.

https://twitter.com/telediario/status/1412762717358804992

Ante la amenaza, interviene una mujer y le pide que se tranquilice o de lo contrario podrían llamar a una patrulla por lo que el franelero se muestra despreocupado y continua con las amenazas.

Después, el franelero le dice al conductor que lo respete porque no le han robado nada ni lo han golpeado, momentos después les entrega su cambió después de haber cobrado sus 150 pesos.

Franeleros siguen operando en total impunidad

A pesar de que en octubre de 2020, se planteó la posibilidad en el Congreso de la Ciudad de México de sancionar a todas aquellas personas que aparten lugares en la vía pública; esta iniciativa no trascendió y los “franeleros” siguen haciendo de las suyas y siguen operando con total impunidad.

En el video difundido en rede sociales no se aprecia cuál fue el desenlace de este video, sin embargo, causó una ola de indignación en redes pues diversos internautas exigieron la intervención de las autoridades para evitar este tipo de extorsión.

La persona que realizó la denuncia ciudadana señaló que estos franeleros están coludidos con las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, pues mencionó que operan en esta zona con su consentimiento, motivo por el que el sujeto que aparece en el video no se mostró despreocupado ante la amenaza de llamar a una patrulla para mediar la situación.

Con información de El Heraldo de México