Catorce aeropuertos franceses recibieron este jueves nuevas amenazas de atentados, de los cuales “al menos ocho” fueron evacuados por estos avisos de bomba, indicó a AFP una fuente próxima al caso.
“De acuerdo con los servicios del Estado, la terminal es evacuada para proceder a los controles necesarios”, indicó el aeropuerto de Nantes, que recibió “un aviso de bomba”
La víspera, la mayoría de los grandes aeropuertos franceses, salvo los parisinos Charles de Gaulle y Orly, fueron evacuados temporalmente por amenazas similares, provocando la anulación de 130 vuelos.
El palacio de Versalles se ha tenido que desalojar tres veces desde el sábado tras recibir amenazas falsas, así como el Museo el Louvre.
Francia vive en psicosis por la amenaza terrorista, tras el atentado en Arras en el que murió apuñalado Dominique Bernard, de 57 años, a manos de un joven radicalizado, Mohamed M, de 20. y el del lunes en Bruselas, en el que murieron a tiros dos ciudadanos suecos.
LOS AEROPUERTOS
El grupo Aeropuertos De París, empresa que gestiona los aeródromos parisinos de París Charles de Gaulle, Orly y el de Le Bourget, ha señalado a Le Figaro no tener constancia de ninguna amenaza en los tres citados.
Un portavoz de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha confirmado a este medio las evacuaciones de los de Lille, Lyon, Toulouse y Beauvais. En algunos esta tarde se acumulan retrasos y hay varios vuelos que han tenido que ser desviados.
El aeropuerto de Beauvais dijo haber recibido “una amenaza anónima”, mientras que en el caso del de Niza ha sido por una maleta abandonada. El de Lille ha dicho en X que también es por una alerta de bomba.
El jueves, las evacuaciones tuvieron lugar en los aeropuertos de Brest, Carcasona, Rennes, Tarbes, Burdeos, Beziers, Montpellier y Nantes, según la fuente, que pidió el anonimato.
El presidente francés, Emmanuel Macron, señaló que todos los estados europeos son vulnerables ante esta “vuelta del terrorismo islamista”.
En los últimos días el Gobierno francés ha reforzado la seguridad en las escuelas y hay 7,000 militares desplegados por todo el país.