Francia aprueba prohibir la venta de perros y gatos como mascotas

La venta de mascotas y animales quedó prohibida en un país europeo con el fin de evitar el maltrato animal que se hacía a través de la explotación comercial de los animales, según determinó el parlamento de aquella nación.

El país que prohibió la venta de los animales se trata de Francia, cuyo Senado aprobó la medida con 332 votos a favor por un solo voto en contra y 10 abstenciones, logrando un elevado grado de consenso entre los parlamentarios de la nación gala.

El ministro de Agricultura, Julien Denormandie afirmó que la prohibición de la venta de mascotas es un gran avance en la lucha contra el abandono de mascotas, “no son ni juguetes ni bienes de consumo”, aseguró en el diario francés Le Parisien.

Por lo anterior, se evitará que hayan compras impulsivas por aquellos que buscan tener una mascota, que sin embargo, la mayoría de ellas terminan abandonadas. Las autoridades de Francia estiman que al año se registran unos 100 mil abandonos de animales.

Los parlamentarios franceses indicaron que la nueva ley que frena la venta de mascotas se aplicará a partir del próximo 1 de enero de 2024, por lo que de no hacerlo, los infractores deberán enfrentar cargos judiciales.

De tal manera, las tiendas de mascotas ya no podrán exponer en las ventanas de los negocios a los perros ni gatos. Además tampoco se podrán utilizar a animales en circos o tener granjas de visones criados para aprovechar sus pieles.

Asimismo, con la ley se aseguró que haya una venta de mascotas en Internet aún más regulada, y los castigos irán desde sanciones penales para los que maten a algún animal de compañía y aquellos condenados a malos tratos deberán tomar un curso de sensibilización.

Con información de RT y Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *