Fox y Calderón firman desplegado en apoyo al ultraderechista Javier Milei

Otra de Vicente Fox y Felipe Calderón,los expresidentes panistas, firmaron un desplegado para apoyar al candidato argentino Javier Milei, quien lidera la coalición política La Libertad Avanza. Dicho documento fue publicado en su cuenta de X.

En el desplegado externó su agradecimiento por el apoyo de otros ex mandatarios como Mauricio Macri, Felipe Calderón, Iván Duque, Mariano Rajoy, Jorge Quiroga, Sebastián Piñera, Vicente Fox, Andrés Pastrana, Luis Fortuño y al Premio Nobel Mario Vargas Llosa por apoyar la candidatura.

Javier Milei pasó de blandir la motosierra con la que simboliza el drástico recorte del gasto público a repartir apretones de manos. Además, dejó de defender controvertidas propuestas y de proferir insultos públicamente. Y temeroso de que la presidencia de Argentina se le escurriera de las manos, se arrimó a la “casta” de políticos que dice despreciar.

Por si esto fuera poco el candidato de La Libertad Avanza suavizó su tono a raíz de la primera vuelta electoral, a la que llegó como favorito de las encuestas y en la que quedó detrás del oficialista Sergio Massa, quien fue el que aglutinó más votos. Frente al balotaje del 19 de noviembre, ha escondido los colmillos del león rugiente que lo representa en sus afiches de campaña.

El cambio fue tomando forma con el pacto que selló con el ex presidente Mauricio Macri (2015-2019), un conservador que le ha dado el apoyo de un sector de la oposición a cambio de que modere su explosivo temperamento y además su controvertido ideario. Esto fue con el fin de ampliar el abanico de votos que permitan a Milei sacar al peronismo.

Respecto a la declaración aborda seguidamente el panorama político actual en Argentina, destacando que el kirchnerismo, fuerza política predominante en el país en el siglo XXI, busca obtener un quinto mandato con Sergio Massa como candidato, colocando el desplegado en un momento en que la situación política en Argéntica se encuentra en un momento importante de transición, y que tiene un gran interés por parte de la sociedad argentina el resultado final que podrían tener las elecciones.

Cabe destacar que se presenta a Argentina como una nación estancada, con inflación de tres dígitos, índices de pobreza mayores al 40%, y un desempleo que apenas se maquilla mediante medidas asistenciales y programas sociales.