El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, rechazó ofrecer una disculpa a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, luego de llamarla “dama de compañía. El exmandatario se justificó diciendo que durante los procesos electorales el tono de los mensajes sube y, por ende, habían tomado su mensaje de forma desafortunada.
Fue durante una entrevista dada al medio Radio Fórmula que el expresidente habló sobre lo sucedido, donde señalo que su cuenta de X (antes Twitter) fue cerrada de forma arbitraria:
”Es un verdadero un atentado contra la libertad de expresión, independientemente de quién, para qué y por qué provocó el cierre”
Además, señaló que ya se encuentra averiguando las causas por las que fue cerrada su cuenta para reinstaurarla cuanto antes.
Y es que el exmandatario insistió en que su desafortunado comentario no iba con esa intención, pues llamar “dama de compañía” a Mariana Rodríguez no fue con “el ánimo de ponerlo en ese contexto” sino que fue interpretado de esa manera.
«Me siento tranquilo y no se trata de este momento de ver por una parte que en este caso fue accidental que estamos en una tarea de salvar la República, de salvar a México que es mucho más importante, por eso le doy la dimensión que tiene y por eso quiero urgentemente regresar a la actividad, quiero ser parte del triunfo de Xóchitl Gálvez”
«Yo creo que en los procesos electorales sube mucho el tono de los mensajes, el tono de la voz, porque estamos en una guerra, es una guerra electoral y en una guerra electoral se gana, no hay otra alternativa”