Con el fin de cubrir los puestos que dejaron los inmigrantes indocumentados que fueron deportados a sus países, el estado de Florida propone modificar la ley laboral de la región para permitir que los menores de edad trabajen en la noche.
Este martes, el gobernador Ron DeSantis propuso debatir la ley del trabajo para permitir que los niños de 14 años puedan trabajar turnos nocturnos, ya que actualmente la ley prohíbe que los menores trabajen antes de las 6:30 y las 23:00 horas.
En este caso, si la ley se aprueba, los niños podrían tener jornadas laborales antes y después de la escuela, con turnos nocturnos y en horarios que cubrían los trabajadores inmigrantes. De hecho, la propuesta está pensada principalmente para los adolescentes que buscan un empleo de medio tiempo o que quieren un trabajo después de la escuela.
Así lo expresó el gobernador:
“¿Por qué decimos que necesitamos importar extranjeros, incluso importarlos ilegalmente, cuando, como saben, los adolescentes solían trabajar en estos centros turísticos y los estudiantes universitarios deberían poder hacer estas cosas?”.
Al momento, la legislatura estatal está analizando la propuesta para determinar qué hacer. No obstante, en varias ocasiones el gobernador mostró su apoyo a las políticas del presidente Donald Trump sobre los estatus migratorios y la deportación.