Fiscalía de Nuevo León catea gimnasios de entrenador acusado de abuso sexual

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León llevó a cabo un cateo en dos inmuebles donde el ex entrenador de gimnasia Eduardo Damazo Rodríguez Hinojosa impartía clases, tras ser señalado por abuso sexual de menores.

Este caso ha generado gran atención en redes sociales, donde exalumnas lo acusaron de haber cometido presuntos abusos sexuales entre 2015 y 2016.

El primer cateo se realizó en un inmueble ubicado en calle Arturo B. De Betel, mientras que el segundo tuvo lugar en calle Hacienda Ibiza, en la colonia Hacienda del Anáhuac, ambos en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Durante el operativo, la Fiscalía de Nuevo León decomisó diversos equipos electrónicos, incluyendo tres CPU, dos DVR, y varios dispositivos USB. En el segundo cateo, también se incautaron tablets y 15 USB adicionales.

Uno de los inmuebles cateados, según se reporta, pertenece a Martha Hinojosa, madre del exentrenador, quien también ha sido señalada como cómplice en los testimonios de las víctimas. Las pruebas obtenidas podrán contribuir a la investigación y a la obtención de evidencia en el caso.

RESULTADO DE MÚLTIPLES DENUNCIAS

El operativo fue ejecutado por agentes del Ministerio Público Investigador especializado en Delitos Sexuales, con el apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales (ICSP) de la Fiscalía de Nuevo León, quienes actuaron conforme a la autorización judicial para realizar los cateos.

El pasado 8 de marzo, varias usuarias en redes sociales denunciaron al exentrenador de gimnasia olímpica por abuso sexual, hechos que habrían ocurrido cuando las víctimas eran menores de edad. Tras la suspensión del exentrenador por parte de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), mediante la Comisión Disciplinaria, este negó las acusaciones a través de un comunicado en sus redes sociales.

Hasta la fecha, la Fiscalía de Nuevo León ha recibido ocho denuncias relacionadas con el caso, las cuales se encuentran en una carpeta de investigación.