La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha intensificado su lucha contra los establecimientos vinculados a actividades delictivas con un operativo que desmantela «chelerías» y bares en diversos municipios.
El operativo, denominado Operación “Atarraya”, tiene como objetivo la intervención de establecimientos utilizados para la venta y consumo de sustancias ilícitas, así como para otras actividades delictivas.
En este operativo, realizado con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), y las autoridades estatales como la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Protección Civil, se llevaron a cabo cateos, inspecciones y revisiones en bares y chelerías.
EDOMEX VA CON TODO!
AHORA MEDIANTE LA OPERACIÓN «ATARRAYA» SE HAN DESACTIVADO 186 COMERCIOS ENTRE BARES Y CHELERIAS EN 27 MUNICIPIOS DEN ESTADO.
Las revisiones se han hecho en 175 establecimientos de #Atizapán de Zaragoza, #Atlacomulco, #Chalco, Chapultepec, Coacalco,… pic.twitter.com/2EckMMrYTM— Corresponsales MX (@CorresponsalsMX) December 25, 2024
11 ESTABLECIMIENTOS ASEGURADOS Y 2 PERSONAS DETENIDAS
Durante la más reciente jornada de la Operación Atarraya, las autoridades aseguraron 11 establecimientos en siete municipios del Estado de México, tras detectar el quebrantamiento de sellos de clausura. Además, dos personas fueron detenidas por su relación con estos hechos delictivos.
Este operativo se enmarca dentro de una serie de inspecciones periódicas realizadas a los 175 establecimientos asegurados en 27 municipios del Estado de México.
Con estas acciones, la Operación “Atarraya” suma un total de 186 bares y chelerías aseguradas en 27 municipios del Estado de México, dentro de una estrategia integral de seguridad diseñada para combatir la delincuencia y reducir la violencia en la región. Esta operación cuenta con el respaldo del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de México.