Fiscalía de Campeche pide desafuero de Alito Moreno por presunto enriquecimiento ilícito

El titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche, Renato Sales, pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, como presunto responsable de enriquecimiento ilícito en su gestión como gobernador de la entidad. 

Sales detalló que tan solo la “mansión” de Alejandro Moreno en Campeche cuenta con un valor de 130 millones de pesos, a lo que se suman cuadros, esculturas y piezas artísticas valuadas en más de 50 millones. 

Reveló, sin embargo, que no se encontraron joyas ni autos de colección durante el cateo al referido domicilio. 

“Lo que constituye el delito de enriquecimiento ilícito precisamente es la desproporción ente los ingresos devengados y lo que se declara patrimonialmente y las propiedades ya valuadas”, resaltó.

En este mismo sentido, el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche delimitó que los audios de diversas conversaciones de Alejandro Moreno, dados a conocer por la gobernadora de la entidad, Layda Sansores, no forman parte de la solicitud de declaratoria de procedencia. 

Negó categóricamente una actuación que fuera carácter político contra un opositor, aunque admitió que las decisiones técnicas y judiciales pueden tener efectos políticos. 

Con información de Milenio