Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, logró que un juez federal le otorgara una suspensión definitiva para evitar ser detenido en relación con los cuatro procesos a los que ha sido vinculado, sea por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) o por la General de la República (FGR), de acuerdo con un acuerdo publicado el martes 13.
Enrique Vázquez Pérez, juez sexto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, otorgó la suspensión definitiva “contra los actos precisados” en el juicio de amparo 1476/2023.
La demanda se presentó en el Estado de México a causa de que el 14 de septiembre de 2023, el fiscal estaba internado en el penal federal de máxima seguridad El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, en aquel estado.
Dicho acuerdo fue publicado el martes 13 de febrero de 2024 en los estrados electrónicos del Poder Judicial Federal.
Recordemos que el 4 de agosto de 2023, el fiscal Uriel Carmona Gándara fue detenido en su domicilio en Cuernavaca, Morelos, por elementos de la Policía Morelos, de la Marina Armada de México y de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.