Fiscal de Morelos defiende su supuesta investigación del feminicidio de Ariadna

Las presuntas omisiones del feminicidio de Ariadna Fernanda han dejado varias dudas respeto a los procesos de la fiscalía.

Aunque el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, defendió los resultados de su investigación.

“Nosotros jamás dijimos que no tenía golpes el cuerpo de esta joven, dijimos que las lesiones provocadas por golpes como son equimosis y escoriaciones no fueron las causantes de la muerte”, declaró.

 

Asimismo, sentenció que se encuentran por remitir físicamente la carpeta.

“Nosotros no conocemos el dictamen de necropsia practicado por el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México y la Fiscalía de la CDMX tampoco conoce el contenido de nuestro dictamen. Estamos por remitir físicamente la carpeta”, explicó.

Además, aclaró que el dictamen de la necropsia de Ariadna se realizó por médicos forenses certificados, quienes pertenecen a la fiscalía autónoma. Sumado a esto, negó los señalamientos realizado por cualquier servidor público hacia su persona y a la institución de la que es titular.

Todo ello pese a que la declaraciones del fiscal el pasado 4 de noviembre fueron que «Ariadna Fernanda de 27 años había fallecido por una grave ingestión alcohólica y brincoaspiración y que no presentaba huellas de violencia».

 

A lo que el lunes pasado la funcionaria Claudia Sheinbaum señaló que «el fiscal General de Justicia del Estado de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio, (hay) presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía de Morelos».