Después de casi 55 años de servicio, el boleto magnético del Metro está llegando a su fase final, marcando el inicio exclusivo de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) como el único medio de validación para los viajes en las 12 líneas de la red.
A partir del lunes 29 de enero, se lanzará al público un boleto conmemorativo de edición especial, que representa el último tiraje y estará disponible en las taquillas. Esta última edición consta de 14 millones de unidades y estará a la venta en las estaciones de las Líneas 2 y 3, las únicas en las que todavía se puede acceder con el boleto de banda magnética.
Este boleto especial rinde homenaje a los primeros diseños impresos que circularon desde la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en septiembre de 1969.
En la actualidad, las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y A y B ya requieren exclusivamente la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) para la validación del peaje.
Para conmemorar el primer boleto magnético del Metro que se imprimió, este último tiraje hace semblanza al diseño del boleto que oficialmente comenzó a circular en 1969 en la Ciudad de México.
Con la modernización del sistema de peaje, seguimos trabajando. pic.twitter.com/Axwpco3lc6— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 26, 2024
Próximamente, esta medida se implementará también en las Líneas 2 y 3, marcando así la conclusión del proceso de modernización del sistema de peaje en las 195 estaciones de la red.
A partir de entonces, el acceso será exclusivamente mediante la tarjeta de prepago, la cual puede utilizarse en diversos modos de transporte dentro de la Red de Movilidad Integrada (MI).