Filtran supuesto guion del PVEM con el que influencers promovieron el voto

Varios influencers contribuyeron a la campaña del PVEM pese a veda electoral

En las pasadas elecciones, varios influencers fueron acusados por el INE de haber contribuido a la campaña electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a pesar de estar en veda electoral.

A través de redes sociales, circuló un documento que aseguran es el guion que les dieron a los ‘famosos’ para que lo leyeran a sus seguidores e ‘invitarlos’ a emitir su voto por dicho partido.

Filtran supuesto guion del PVEM con el que influencers promovieron el voto

Entre los influencers que se prestaron a la propaganda están Nabile Guerra, Ana Claudia Cabrera, Paulina Hernández, el YouTuber AlexXxStrecci, así como el ex integrante de Acapulco Shore, Fernando Lozada, Bárbara de Regil, entre otros.

En el script se muestran las instrucciones de colores, horarios y especificaciones de contenido que tenían que seguir los influencers en sus stories.

Filtran supuesto guion del PVEM con el que influencers promovieron el voto

Inicia con el apartado en que se indica que 24 horas antes del 6 de junio se tiene que subir su historia temporal en sus redes sociales en donde deben leer literalmente alguna de las opciones que se les da para el inicio, propuestas y cierre de su discurso.

“Oigan, estaba revisando las propuestas del Partido Verde…”, “Por cierto, hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente…”, son dos de las frases con las que podía comenzar.

A continuación, debían recitar alguna frase en la que se destacara alguna de las propuestas del partido, agregando su propia opinión, de ese listado son 14 opciones, en ellas lo que más se resalta es la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres y el empleo.

Asimismo presentaron el cierre. Son 6 frases que llaman a la acción, aclarando que la persona quien lo esté diciendo está dispuesta a votar por el Partido Verde.

Los actores Isabel Madow, Sherlyn González y Gabriel Soto; así como los conductores Brandon Peniche, Lambda García y Raúl “El Negro” Araiza, también formaron parte de dicha campaña.

Ni siquiera fue una campaña millonaria, fueron solo 10 mil, asegura influencer

Fernanda Moreno, exintegrante del reality show Acapulco Shore, reveló en video que desconocía que existía una veda electoral, y negó haber recibido millones de pesos por promocionar al PVEM.

«Ni siquiera fue una campaña millonaria como están diciendo por ahí, en realidad fueron sólo 10 mil pesos, o al menos eso fue lo que se me pagó a mí por lo mismo no lo vi como algo que pudiera generar un problema porque me han pagado campañas con más dinero y sin problemas, pero yo sé que los influencers no tienen nada que ver en la política».

Con información de Infobae y Pulso SLP