Filtran audio de presunta amenaza de candidata de Morena contra hija de adversario panista

Gabriela Gamboa, candidata a la alcaldía de Metepec, Estado de México, fue denunciada al difundirse un supuesto audio en el que la abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) amenaza a la hija de su adversario Fernando Flores Fernández.

De acuerdo con El Universal, un amigo en común de Gamboa y Flores Fernández sostuvo una conversación con la morenista en la que la mujer amenaza con atacar al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para que no le quite su puesto al frente de Metepec.

En el presunto material, la alcaldesa con licencia le pide al amigo recordarle al panista que «van a destapar el escándalo», sin mencionar cuál.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1396879816352223239?s=20

La amenaza

Lo que más llamó la atención de la presunta llamada es que la candidata de Morena pide «que le caigan a la niña», es decir, a la hija del panista, sosteniendo que ella es capaz de hacerle algo para lastimar al adversario.

«Dile al pendejo vamos a destapar el escándalo. Nos vamos a romper el hocico. Recuérdaselo cabrón, ¿quieren putazos?, ¿putazos hijos? Sin pedos. Abrimos la caja de pandora. No tengo pedos, te la estoy cantando una y otra. (…) Lo que viene no soy yo. Nos vamos a confrontar, vengo por reelección. Y sabes con la niña lo que puedo hacer ¿verdad? Con la hija de Fernando. Que le caigan a la niña», dice la voz de la mujer.

Luego de difundirse la grabación, Flores Fernández acudió la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para denunciar a Gamboa.

Ante la situación, el PAN emitió un comunicado para lamentar la situación, responsabilizando a Morena y a la candidata por si algo le pasa a la hija o a la familia de Flores Fernández.

Por su parte, Gamboa sostuvo que la grabación fue «dolosamente» modificada y compartió un dictamen técnico para respaldar su versión.

Asimismo, recordó que fue atacada por hombres armados y que como madre nunca pondría en peligro la vida de una niña, aunque sea hija de su adversario.

Con información de El Universal, López-Dóriga y Twitter.