FIFA sanciona a México por grito homofóbico y podría perder pase a Mundial de Qatar

Luego de que se reportaran gritos homofóbicos por parte de la afición mexicana en el partido del preolímpico en Guadalajara, la Fédération Internationale de Football Association (FIFA, por sus siglas en francés) castigó a la Selección Mexicana con dos partidos a puerta cerrada.

A través de un comunicado, la FIFA indicó que los próximos dos partidos de México se jugarán a puerta cerrada, con el fin de que los fanáticos no causen desorden por su grito.

Por lo anterior, los partidos que el Tri jugaría sin afición en el octagonal final serían el del 2 de septiembre ante Jamaica, en la fecha 1, y el del 7 de octubre contra Canadá, en la jornada 4.

Pero eso no es todo; la FIFA advirtió que si los aficionados de la selección recaen en esta práctica, la escuadra mexicana quedaría fuera del Mundial Qatar 2022 y hasta perder su sede para el Mundial de 2026.

Asimismo, la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de un millón 348 mil 300 pesos mexicanos por no cumplir con la petición sobre el grito homofóbico.

Por su parte, Yon de Luisa, presidente de la FMF, y el director técnico, Gerardo Martino, pidieron a la afición no romper los protocolos y evitar el grito homofóbico, con el fin de que puedan estar en los estadios para apoyar a la selección.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1406047325944913922?s=20

Con información de Marca, El Universal y SinEmbargo.