De acuerdo con el Diario Reforma, se acusara a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray tras investigaciones de la FGR. Esto se dio a conocer en un amparo promovido por el exsenador, Jorge Luis Lavalle.
La FGR señala a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray, como culpables de soborno por la Constructora Norberto Odebrecht, con más de 6 millones de dólares. Esto a través de un depósito en Islas Vírgenes.
Los testimonios de los ejecutivos de la constructora, Luis Alberto de Meneses, Luiz Mameri e Hilberto da Silva afirman que los seis millones de dólares eran para Emilio Lozaya Austin.
Artimañas
El diario Reforma dice que Emilio Lozoya, tenía dos empresas en Islas Vírgenes Británicas: Latin American Asia Capital Holding, con una cuenta en el banco suizo Gonet et Cie, y Zecapan SA, con una cuenta en el Neue Bank AG, en el Principado de Liechtenstein.
Sin embargo, fiscalía afirma que los seis millones de dólares eran para Enrique Peña y Luis Videgaray.
Valiéndose de Emilio Ricardo Lozoya Austin, fueron depositados en una cuenta radicada en las Islas Vírgenes Británicas y, posteriormente, retirados en efectivo para Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, afirma Abel Barajas
Lozayo denunció el pasado agosto a Peña Nieto y Luis Videgaray por sobornos para el financiamiento de la campaña presidencial y la compra de los votos en el Congreso
Así mismo, declaro sobre los hechos ocurridos durante la presidencia de Felipe Calderón (2006-2012) respecto al caso Odebrecht,
Señalando como principales culpables a Peña Nieto, Videgaray, Calderón y José Antonio Meade.
La FGR trabaja en fortificar la demanda en contra de Luis Videgaray. Quien es señalado de cohecho, asociación delictuosa, traición a la Patria y delitos electorales. De forma que la fiscalía trabaja en solicitar una nueva orden de captura en contra del acusado.
https://twitter.com/AristeguiOnline/status/1433080413593948161?s=19
Portada: Milenio
Con información de Sinembargo.mx