En la mañanera de este lunes del presidente López Obrador de este lunes se presentó un informe con los avances en las reparaciones del daño a las víctimas directas e indirectas de esa tragedia —que se dio durante el sexenio de Felipe Calderón, en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009—, en el que se prevé que este año se cierre el capítulo de reparaciones integrales.
Al preguntarle sobre si hay sentencias por el caso, el director general del IMSS, Zoé Robledo, declaró que hay dos personas vinculadas a proceso, Sergio Antonio Salazar Salazar y a Carla Rochín Nieto, quienes en ese entonces ocuparon los cargos de Director de Prestaciones Económicas y Sociales, y Coordinadora Nacional de Guarderías, respectivamente.
“Están las dos personas vinculadas a procesos, pero todavía está en etapa complementaria la investigación por parte de la FGR”, declaró el funcionario federal.
Declaró que el actual gobierno federal da seguimiento a la denuncia por estos hechos presentada ante la Fiscalía el 12 de febrero de 2020 para que se investigue a todos los posibles involucrados, incluidos los que hasta ese momento no habían sido requeridos.
Con información de La Jornada