La Fiscalía General de la República (FGR) emitió ficha roja de Interpol en contra dueños de la mina “El Pinabete“, en la que diez trabajadores murieron ahogados el pasado 3 de agosto.
Dichos sujetos Cristian “N”, Arnulfo “N” y Luis “N”, propietarios de la Compañía Minera El Pinabete, S.A. de C.V., fueron llamados a declarar en una audiencia inicial para imputarles por su supuesta responsabilidad con el hundimiento de la mina en Sabinas, Coahuila; no obstante, éstos no se presentaron.
Debido a lo anterior, la FGR emitió tres órdenes de aprehensión en contra de los empresarios y se solicitó ficha roja a la Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de Interpol; además de una alerta migratoria ante el Instituto Nacional de Migración (INM).
La Fiscalía argumentó que, a pesar que Cristian “N” tramitó un juicio de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Coahuila de Zaragoza, éste no liquidó el mérito de garantía por 500 mil pesos, por lo que la orden de aprehensión sigue vigente
La FGR sigue con las investigaciones para dar cumplimiento a los mandamientos judiciales, además de la determinación de otras conductas delictivas imputables a los ya señalados y a quien más resulte responsable.
#FGRInforma | Existe ficha roja de #INTERPOL además de las órdenes de aprehensión para capturar a tres personas, dos de ellas, dueñas de la mina “El Pinabete”.
Más información▶️https://t.co/fXoq6ICPIj pic.twitter.com/rcaeASb37B
— FGR México (@FGRMexico) September 12, 2022
Con información de Sin Embargo