La Fiscalía General de la República (FGR) está en búsqueda de Celso Ortega, supuesto líder de “los Ardillos”, con el objetivo de obtener información que respalde las afirmaciones realizadas durante una entrevista en el medio Latinus, en la que señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador de tener presuntos vínculos con el narcotráfico.
En un comunicado oficial, la FGR anunció la apertura inmediata de investigaciones en los expedientes penales relacionados con la organización criminal “los Ardillos” para localizar a Celso “O”, el presunto líder de dicha agrupación.
El propósito es que ratifique las declaraciones hechas durante su participación en la entrevista con Latinus.
Además, la Fiscalía insta a Celso Ortega a proporcionar, de manera rápida y a través del medio más accesible, todos los datos y pruebas que respalden y den credibilidad a sus declaraciones hechas durante la entrevista periodística.
#FGRInforma | Se ha abierto de inmediato un desglose en los diversos expedientes penales que se siguen a la organización criminal: “Los Ardillos”, para la localización de Celso “O”, supuesto líder de esa agrupación, para que, ratifique y compruebe las afirmaciones que realizó… pic.twitter.com/Gf3C1rgBLZ
— FGR México (@FGRMexico) February 18, 2024
El pasado reportaje de Latinus, publicado la semana pasada, reveló las afirmaciones de Celso Ortega sobre la presunta contribución financiera de los Zetas a la campaña presidencial de López Obrador en 2006.
Ortega, quien alega haber pertenecido a los Zetas, afirmó haber recibido dinero y órdenes de canalizarlo para favorecer la campaña del entonces candidato.
Durante la entrevista, Ortega detalló que, en su periodo en Michoacán, fue instruido por el líder de los Zetas a hacer política en la región en favor de Andrés Manuel López Obrador, argumentando que la organización estaba financiando la campaña del político por el PRD.
Ortega sostuvo que, según la instrucción, una vez que López Obrador ganara, todo el país quedaría bajo la influencia de los Zetas.