FGR abre investigación contra Isabel Miranda de Wallace por tortura y falsedad

La Fiscalía General de la República abrió dos carpetas de investigación contra la activista Isabel Miranda de Wallace por tortura y falsedad de documentación.

De acuerdo con SinEmbargo, las autoridades determinaron investigar a Wallace, pues encontraron indicios de que la mujer pudo haber está mintiendo con relación al secuestro y asesinato de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda en 2005.

La carpeta de investigación fue iniciada por la FGR tras una denuncia que promovió la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del Instituto Federal de la Defensoría del Poder Judicial, en representación de seis presuntas víctimas de tortura y fabricación de pruebas

La denuncia contra la fundadora de la organización “Alto al Secuestro” señala irregularidades graves en el proceso penal que se lleva contra las dos mujeres y los cinco hombres acusados del secuestro y desaparición de Hugo Alberto, incluyendo las contradicciones entre las propias autoridades ministeriales para resguardar la evidencia en el departamento en el que supuestamente fue retenido el hijo de Wallace.

Una denunciante es Brenda Quevedo, quien fue detenida por su presunta participación en la desaparición del hijo de Miranda de Wallace. La denuncia, en la que Quevedo asegura que fue obligada a confesar su culpabilidad tras ser sometida a tortura, incluye además a policías y personal del penal donde se encontraba.

La segunda denuncia, la de falsedad documental, acusa a Wallace de fabricar pruebas para acusar a varias personas del secuestro de su hijo, al dejar una gota de sangre en un departamento alquilado donde este fue supuestamente retenido y que luego sirvió para proceder contra los sospechoso

Al momento, habrá que esperar para saber la resolución de las autoridades, mientras que la activista sostuvo que buscan callarla con señalamientos falsos.

Con información de SinEmbargo, Político.Mx y Milenio.