La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz logró la detención de Jasmín «N», señalada como responsable de agredir a una empleada con aceite hirviendo en un negocio de antojitos en Xalapa, la capital del estado.
La arrestaron en la ciudad y puerto de Veracruz, donde intentaba evadir la justicia, según un comunicado de la Policía Ministerial, la detención de Jasmín «N» se produjo tras una investigación en la colonia Reserva Tarimoya Cuatro, en el municipio de Veracruz. Las autoridades realizaron las acciones de investigación en esta zona para dar con el paradero de la presunta agresora.
La mujer es investigada por su probable participación en los hechos ocurridos el 29 de diciembre de 2023 en un establecimiento de alimentos en la avenida Atenas Veracruzana, en la colonia Revolución, en Xalapa. En ese incidente, la agresora, junto con familiares y amigos, discutió con las empleadas del negocio por no poder dividir la cuenta de consumo. La disputa escaló rápidamente, culminando en un acto de violencia en el que Jasmín «N» lanzó un cazo de aceite hirviendo a las trabajadoras, para luego huir del lugar.
Estas señoras llegaron a una fonda y como no les entregaron la orden de garnachas como querían, le aventaron aceite hirviendo a una de las cocineras y luego escaparon en un taxi. Fue en la colonia Revolución, en #Xalapa #Veracruz pic.twitter.com/s7uBxZlzB7
— Lulú reportera♀️ (@lulu_reportera) December 30, 2024
VIDEO DE LA AGRESIÓN GENERA INDIGNACIÓN
El incidente, que fue grabado y difundido en redes sociales, generó gran indignación en la comunidad. Usuarios de redes sociales contribuyeron a la identificación de la agresora, publicando su nombre, fotos y dirección, lo que impulsó a las autoridades a actuar rápidamente.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz lograron capturar a la mujer que arrojó aceite caliente a una vendedora de antojitos en Xalapa. Jasmín “N” se enojó porque no le dividieron la cuenta. pic.twitter.com/o3GAIK1qot
— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) December 31, 2024
Aún no se han detallado los cargos específicos que enfrentará la detenida, pero se espera que en las próximas horas se informe sobre su situación jurídica. La FGE continúa con la investigación para esclarecer los hechos y llevar a cabo el debido proceso legal.