Fernández Noroña acusa a la derecha tras homicidio de colaboradores de Clara Brugada

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, condenó el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de Clara Brugada, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El senador morenista responsabilizó a sectores de la derecha por fomentar un clima de agresiones contra integrantes del movimiento de la 4T.

Nada justifica perder la vida por pensar distinto, señala

Durante un mensaje a medios, Fernández Noroña calificó el crimen como un hecho gravísimo y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

Es gravísimo, lo lamento profundamente. Mi solidaridad para familiares y amigos. Nada justifica las agresiones físicas, y mucho menos que alguien pierda la vida por pensar diferente, declaró el legislador.

EXHIBE CAMPAÑA DE ODIO PROMOVIDA POR LA DERECHA

El senador afirmó que existe una creciente campaña de odio y violencia en contra de quienes integran el movimiento de transformación encabezado por Morena.

Me parece que va en aumento una campaña de agresión hacia compañeros y compañeras del movimiento, promovida irresponsablemente por la derecha, enfatizó.

Fernández Noroña hizo un llamado a que el crimen no quede impune y aseguró que el gobierno federal trabaja para la pacificación de México.

Espero que se esclarezcan los hechos, que no quede impune y que se detenga toda acción violenta contra cualquier persona. Nuestro gobierno trabaja arduamente por la paz. No queremos privilegios, queremos respeto a la dignidad y a la vida de todas las personas.

El asesinato de Guzmán y Muñoz ha generado reacciones en distintos sectores políticos.