La Feria de Afores CDMX 2024, se consolida como el evento de ahorro y retiro más relevante de México, beneficiando a más de 100 mil personas.
La Feria de Afores CDMX 2024 llegó a su fin. Este evento, organizado por la Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en colaboración con la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) y el Gobierno de la Ciudad de México, ofreció diversos trámites, servicios y actividades de educación financiera y previsional. Con una asistencia de cerca de 110 mil personas, la Feria de las Afores se consolida como el evento de ahorro y retiro más relevante de México.
El principal objetivo de la Feria de las Afores fue acercar los trámites y servicios del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) a la población en general, pero principalmente a los trabajadores cotizantes al IMSS e ISSSTE. De esta manera, se busca reducir los tiempos de atención y la brecha de desconocimiento que aún persiste sobre la cuenta Afore.
Durante los cuatro días de la Feria, las 10 Afores y más de 15 instituciones participantes realizaron diversas actividades. Los trámites más recurrentes fueron la localización de cuenta Afore, corrección de datos, retiro de recursos, solicitud de estado de cuenta, solicitud de semanas de cotización, expediente de identificación y corrección y solicitud de RFC.
Entre los módulos más concurridos se encontraba el del Instituto Mexicano del Seguro Social, que atendió más de 52 mil 267 trámites. También destacaron el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con 3 mil 37 trámites, el Registro Nacional de Población (Renapo) con 2 mil trámites.
Los resultados obtenidos en la Feria de las Afores CDMX 2024 demuestran la necesidad de atención e información que aún existe entre la población. Por ello, todas las instituciones vinculadas con el SAR seguirán implementando mecanismos que permitan diseñar estrategias de atención y comunicación para llegar a más trabajadores.
Finalmente, la Consar, que recientemente celebró su 30 aniversario, agradece el apoyo a todas las autoridades que permitieron que este evento se realizara, demostrando así la voluntad de servicios que tiene el Gobierno de México con los ciudadanos.