Feministas rebautizan la Glorieta de Colón como la ‘Glorieta de las mujeres que luchan’

Después de la remoción de la estatua de Cristóbal Colón y la polémica que esto causó, este sábado un grupo feministas convirtió el espacio en memorial a las mujeres que luchan.

Este fin de semana, la glorieta de Paseo de la Reforma se convirtió en un antimonumento en el que colocaron nombres de víctimas de feminicidio y mantas de personas desaparecidas.

Acompañadas por madres y padres de mujeres víctimas, las integrantes del grupo feminista cubrieron las vallas que rodean la glorieta en la base de la estatua donde anteriormente se erigía Colón.

En las vallas que rodean la base de la estatua pintaron: “Glorieta de las mujeres que luchan”.

Por lo que se refiere al antimonumento se trata de una efigie de madera que representa a una mujer con el puño en alto de aproximadamente 1. 90 metros de altura y pintada de color morado.

Sheinbaum analizará si antimonumento feminista se queda en exGlorieta a Colón

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, comentó que analizarán si se queda ahí o en otro espacio el antimonumento que colocaron grupos feministas en honor a madres de desaparecidos.

«Vamos a revisar, apenas ocurrió el día de hoy, vamos a platicar con ellas también (…) no quisiera adelantarme, acaba de ocurrir y pues vamos a evaluar, en el momento que lo definamos, en caso de que sea ahí o en otro espacio, vemos cómo lo resolvemos», dijo.

Con información de Proceso y El Universal